Hace unos años, en un pasillo del Teatro San Martín y en el marco del festival internacional de teatro, se podían leer pedacitos de vidas en grandes cuadros. Era la fotogalería devenida fotogalería escrita. Habían sido enviados por decenas de personas en un proyecto on line, del artista suizo Mats Staub. Las historias eran conmovedoras, anónimas y familiares. Venidas de varias lenguas y sin embargo tan aquí y ahora (describe tu aldea …). Eran historias privadas ahora públicas, y sin embargo, con su intimidad preservada. La consigna en ese entonces consistía en mandar por e-mail momentos importantes de la propia biografía. La propuesta hoy es continuar esa estela mágica, pero esta vez sin carteles ni literatura de cordel: en nuestros encuentros (siempre es linda la palabra “encuentro”, aunque por ahora sea por Zoom).

Durante abril y mayo, además de las consabidas historias con fuentes literarias (son demasiado hermosas), la invitación es a recordar momentos especiales en nuestras vidas. Cuando nos dimos cuenta de que estábamos irremediablemente enamorados, o cuando sentimos el fin del amor. Cuando entendimos por un gesto –una mirada, una comida, una bufanda tejida a mano- que esa abuela reservada en realidad nos quería mucho. Cuando tuvimos un miedo insondable. Cuando nos sorprendió el coraje. Cuando sin querer queriendo cambiamos de carrera o de tierra. Cuando metimos la pata hasta el tuétano. Cuando, silbando bajito, las cosas no anduvieron tan mal. Este domingo a las 7 pm. (hr. de Argentina), los esperamos.

*Recordatorios: se puede participar sin contar nada; es quincenal; si te gusta el proyecto pero no podés asistir ya nos ayudás al difundirlo; si te preguntás si es para todos, la respuesta siempre es sí.

Te puede interesar

Historias al andar II

29 de marzo, 2020

Historias al andar I

27 de marzo, 2020